(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); presenciadigitalrd.net/en/ - Castaños: "compras" Gobierno podrían prestarse a confusión; sugiere sean suspendidas >

emails:  /  

http://www.free-website-translation.com/ 

PAOLA ALMONTE REMAX PREMIER PROPERTIES

 

Educacion de tus hijos

Friday, October 22, 2021

Julio César Castaños GuzmánSANTO DOMINGO, Rep. Dominicana -- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, ofreció este miercoles detalles pormenorizados acerca de los preparativos que el organismo lleva a cabo para la celebración de elecciones municipales a celebrarse el próximo 16 del presente mes de febrero.
Castaños Guzmán, de profesión abogado, hablo en el programa “El Gobierno de la Mañana”, que produce la emisora Z-101. Respondió todas y cada una de las preguntas realizadas por el equipo de comunicadores dirigidos por el veterano Willy Rodríguez.
El presidente de la Junta, quien estuvo acompañado de su director de elecciones, hizo demostración del funcionamiento de los equipos a utilizarse para el segundo ensayo de voto automatizado, como se podía apreciar en la transmisión radiotelevisiva de la Z.


Castaños se refirió a temas diversos, destacando que ese órgano no teme a nada, porque se han hecho los preparativos necesarios de cara a las elecciones del próximo 16 de febrero.

“¿Temer? nosotros no tenemos nada, absolutamente nada porque el trabajo sostenido, el trabajo da sus frutos”, sostuvo.
Dijo, en respuesta a preguntas de los periodistas, que situaciones como el retiro de Hugo Beras en la boleta del PRD no son emergencias en sí, pero necesitan una urgente atención. En ese sentido, manifestó el trabajo incansable que lleva a cabo todos los días la JCE.
En cuanto a la actividad del oficialismo de distribuir electrodomésticos en momentos de campaña, el presidente de la Junta sugirió a la administración del presidente Danilo Medina suspender la compra de electrodomésticos por 380 millones de pesos que se aprobó para el Plan Social de la Presidencia el pasado 17 de enero.
“En lo que tiene que ver con favorecer a nombre del Gobierno personas con electrodomésticos, eso se puede prestar o se podría prestar a cuando menos a una confusión, lo ideal es que suspendan eso, eso sería lo ideal motu proprio sin que nadie se lo tenga que prohibir”, expuso.
Los planes sociales necesarios no se detendrán, eso es lo que dice la Ley”, indicó.
Sostuvo que un abanico y una plancha no son “una cosa de vida o muerte y hay que tener cuidado con eso”.
Los partidos y organizaciones políticas opositoras han denunciado como práctica desleal la compra y distribución autorizada por el gobierno, la que entienden se hace para favorecer la candidatura del oficialista Gonzalo Castillo, a quien todas las encuestas colocan en un segundo y en ocasiones en un tercer lugar. Las encuestas son lideradas por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), economista Luis Abinader. 
Recalcó que para las elecciones de este mes hay 18 municipios en los que se usará el voto automatizado y 140 que van con la boleta manual, precisa una crónica del portal de la Z101, de la que se reproducen los párrafos siguientes:
El presidente de la JCE adelantó que para el domingo 16 de febrero hay más colegios, más recintos, menos opciones, más tiempo y menos votantes por mesa que en la experiencia anterior.
“Esto va a ser muy fluido y muy fácil”, destacó sobre las elecciones del 16 de febrero.

JCE: 7,789 solicitudes de cambios de domicilios fueron dejadas sin efecto para las municipales​

Acompañamiento

Resaltó el acompañamiento de la misión de observación de la OEA, Unión Interamericana de los Organismos Electorales (UNIORE), acompañamiento técnico de IFES, así como los 1,801 observadores de Participación Ciudadana.
“Nosotros no tenemos ningún problema tampoco, porque nosotros no estamos haciendo nada que no pueda ser no observado, a mí me gusta la palabra acompañado”, aseveró.
Sobre la petición de un sector político que pide que los seriales de los equipos sean confirmados el mismo día de las elecciones, Castaños Guzmán indicó al final lo importante es que cada uno de esos equipos está rotulado, tiene su nombre y están atados a la tierra.
• Lee también:

Quejas de contra la JCE

Castaños Guzmán subrayó que, aunque no estén de acuerdo ni acepten ciertos reclamos hechos por un sector político, admitió que se trata de la libertad de expresión.
“Es preferible esto que ocurra, a que un silencia tipo lápida de cementerio, caiga sobre la expresión en la democracia de la opinión que tengan los partidos políticos y los líderes como tal”, expresó en referencia a reclamos hechos por el expresidente Leonel Fernández.
Afirmó que la JCE ha demostrado su capacidad en estos meses, con la llegada de dos leyes nuevas, las cuales tienen grandes contradicciones, así como la organización de unas primarias con poco tiempo.
Algunos partidos políticos proponen que no se dé ningún resultado mientras haya personas votando. En ese tenor, Castaños indicó que ante el hecho de que tendrán menos electores por colegio, con el 50 % de los votos computados deberían comenzar a divulgar resultados.
“Ante la solicitud de revisión de ese punto que hacen algunos partidos, es algo que la JCE tiene que verlo, analizarlo y no decir que no por decir que no”, expuso el magistrado al enfatizar que lo importante es llegar a un punto de concertación para tranquilidad del pueblo.


ANGELOMERCEDES

GANA PUNTOS

clic

PRINTER

 

 PAOLA ALMONTE REMAX PREMIER PROPERTIES vertical

Send us a message 

First Name
Last Name
Phone
 +1
 
Comments
 
 
404 Broadway
Kissimmee, Florida, United States
34741
 
 
 
 
 

FABIO BURGOS REALTOR

Subscribe to PresenciaDigitalRD.net

Receive
Gracias por suscribirse a PresenciadigitalRD

BBC News - Home

BBC News - Home BBC News - Home

TITULATEC 2

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});