(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); presenciadigitalrd.net/en/ - República Dominicana pondrá en órbita satélite vigilará presencia del sargazo >

emails:  /  

http://www.free-website-translation.com/ 

PAOLA ALMONTE REMAX PREMIER PROPERTIES

 

Educacion de tus hijos

Monday, December 06, 2021

Satelite RD sargazos

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (Nov.24/2021) Republica Dominicana diseña un satélite de vigilancia, que pondrá en orbita para contar con un sistema efectivo que le permita pronosticar con tiempo la llegada de sargazos al área del Caribe y, en particular a sus playas.


El satélite, que está siendo diseñado por ingenieros dominicano, facilitará la recogida del sargazo antes de su arribo a las costas, disminuyendo así el impacto negativo que cada temporada provoca al turismo del país y a toda la región caribeña.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


El satélite, que estará equipado con cámaras de alta resolución y un peso de 2.2 kilogramos, será colocada a una altura baja, similar –según se ha explicado, a la de la Estación Espacial Internacional. El equipo multidisciplinario de investigadores que lo diseña está liderado por el ingeniero astronáutico y espacial Edwin Sánchez y los ingenieros Iván Jiménez, Juan Samuel Pérez, todos docentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
“Actualmente nos encontramos en la fase de preensamblando de partes comunes del satélite”, ha dicho el ingeniero Sánchez.

Lanzamiento
Se estima que el lanzamiento del satélite dominicano será el año 2026 y su puesta en operación permitirá que la República Dominicana, así como las demás islas del Caribe y países como México, Colombia y Venezuela, desarrollen protocolos de alerta temprana ante la llegada anual de las algas, para que su impacto en las playas sea mínimo.
El lanzamiento marcaría el inicio de un programa espacial liderado por el INTEC.
La recogida temprana del sargazo facilita procesar estas algas de manera más eficiente y algunos de sus posibles usos en estudio son la producción de biogás, fertilizante souvenirs y adornos para el hogar; “hay una industria muy grande que se puede crear con este problema”, señaló el investigador.

Instituciones apoyan
Los fondos para la puesta en marcha del proyecto los proporcionan el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), a través de la iniciativa Fondocjt, que presupuestó para el diseño y la operación del satélite unos 5.5 millones de pesos, y el INTEC que añadió alrededor de 2 millones adicionales.
Además del Grupo de Investigación de Ciencias Aeroespaciales del INTEC, en QuisqueyaSat 1 también colaboran la Universidad Sapienza de Roma, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismos de Desarrollo Limpio, el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Fundación Grupo Punta Cana.
El equipo técnico del proyecto lo componen los investigadores Martín Meléndez, Iván Jiménez y Juan Samuel Pérez.
También reciben apoyo del Observatorio de Cambio Climático y del Grupo de Investigación del Sargazo del INTEC y cuentan con la asesoría internacional de la doctora en instrumentación espacial, Clara Juanes Vallejo, y del ingeniero experto en temas ópticos y cámaras, Carlos Sanlley.sargazo punta cana
Turismo de la región afectado por el sargazo
Cada año, toneladas de sargazo llegan a playas del Caribe. Esto representa un problema para los turistas que visitan diferentes destinos de la región porque ensucia las playas y, cuando se descompone, produce mal olor y problemas con la recogida.
El volumen de estas algas ha aumentado en años recientes. Científicos lo atribuyen al cambio climático, que hace los mares más cálidos, y al incremento en el vertido de nutrientes al Atlántico por la agricultura intensiva en Brasil, cuyos residuos son arrastrados por los ríos Amazonas y Orinoco hasta el océano y dan alimento a estas plantas acuáticas.


ANGELOMERCEDES

GANA PUNTOS

clic

PRINTER

 

vhttps://www.amazon.com/dp/B08NWDMR9N/ref=as_sl_pc_tf_til?tag=presen03-20&linkCode=w00&linkId=c949e42fdeca8c5f39a8bf629afe8f5e&creativeASIN=B08NWDMR9N
 PAOLA ALMONTE REMAX PREMIER PROPERTIES vertical

Send us a message 

First Name
Last Name
Phone
 +1
 
Comments
 
 
404 Broadway
Kissimmee, Florida, United States
34741
 
 
 
 
 

FABIO BURGOS REALTOR

Subscribe to PresenciaDigitalRD.net

Receive
Gracias por suscribirse a PresenciadigitalRD

BBC News - Home

BBC News - Home BBC News - Home

TITULATEC 2

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});