(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); presenciadigitalrd.net/en/ - Sistema de Salud RD pierde batalla frente Covid-19; aumentan muertes >

emails:  /  

http://www.free-website-translation.com/ 

PAOLA ALMONTE REMAX PREMIER PROPERTIES

 

Educacion de tus hijos

Monday, December 06, 2021

 El numero de contagiados de Covid-19 se acerca a los 3,000

Covid 19 batalla salud publicaSANTO DOMINGO, Rep. Dominicana – Las autoridades de Salud y el Gobierno del presidente Danilo Medina no tienen cartas de triunfo que exhibir en la lucha contra el coronavirus que, día por día, muestras estadísticas de muertes y contagios con ciertas recuperaciones.
En su ultimo boletín, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informo que el numero de fallecidos a causa del coronavirus Covid-19 aumento a 173, y que el de infectados es ahora de 2 mil 967. También informo que hay 99 pacientes en cuidados intensivos.
En torno a la recuperación experimentada por pacientes

victimas de la pandemia, el funcionario dijo que el número es de 131.
Sánchez Cárdenas puntualizo que los 99 pacientes en intensivo proceden de las provincias Santo Domingo, Puerto Plata, La Vega, Duarte y el Distrito Nacional. casos confirmados
El de este domingo de Resurrección, corresponde al boletín numero 24 del ministerio de Salud Pública. El mismo es dado a conocer en rueda de prensa celebrada utilizando la vía digital.
CONSULTAS MEDICOS ESPECIALISTAS
Pedro Luis CastellanosEl superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, se hizo eco este domingo de las críticas a médicos especialistas que, se ha dicho, han suspendido las consultas externas a pacientes con enfermedades crónicas, aunque reconoció que algunos las realizan por vía telefónica.
Las primeras quejas en tal sentido fueron hechas por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quienes llamaron a los especialistas a hacer cuanto este a su alcance para mantener las consultas.
El doctor Castellanos hizo su exposición durante una entrevista con el periodista Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, que se transmite por Telesistema Canal 11.
Explico el alcance de las medidas que restringe el desplazamiento, señalando que toda persona que necesite atención de salud, tanto en el día como en la noche, tiene la posibilidad de movilizarse.
“Lo que hemos tenido como problema es que muchos colegas han suspendido sus actividades de consulta externa, las clínicas han seguido más o menos operando, y ahora va aumentando después del c acuerdo, pero mucho de la consulta externa lo han suspendido “, dijo.
Explico Castellanos que las atenciones a pacientes crónicos pueden ser mantenidas, indicando que para ello hay distintas formas, algunos han implementado dar seguimientos por teléfono, entonces reducen al mínimo los contactos personales, y hay otras que, con la creatividad de los dominicanos, se pueden poner en práctica.
“Para que los pacientes pobres no dejen de tener los controles que necesitan, porque a veces hay que regular las dosis de medicamentos, cambiar el medicamento, o a veces hay que atender porque se ha desmejorado el paciente “, explicó Castellanos.


ANGELOMERCEDES

GANA PUNTOS

clic

PRINTER

 

vhttps://www.amazon.com/dp/B08NWDMR9N/ref=as_sl_pc_tf_til?tag=presen03-20&linkCode=w00&linkId=c949e42fdeca8c5f39a8bf629afe8f5e&creativeASIN=B08NWDMR9N
 PAOLA ALMONTE REMAX PREMIER PROPERTIES vertical

Send us a message 

First Name
Last Name
Phone
 +1
 
Comments
 
 
404 Broadway
Kissimmee, Florida, United States
34741
 
 
 
 
 

FABIO BURGOS REALTOR

Subscribe to PresenciaDigitalRD.net

Receive
Gracias por suscribirse a PresenciadigitalRD

BBC News - Home

BBC News - Home BBC News - Home

TITULATEC 2

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});