(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); presenciadigitalrd.net/en/ - Viajan a Santo Domingo dominicanos estuvieron varados en Nueva York >

emails:  /  

http://www.free-website-translation.com/ 

PAOLA ALMONTE REMAX PREMIER PROPERTIES

 

Educacion de tus hijos

Monday, December 06, 2021

nyork viajeros rd vuelo ferry2NUEVA YORK, NY -- Un total de 118 dominicanos que permanecían varados en territorio estadounidense a consecuencia de la situación generada por la pandemia de Coronavirus, partieron este domingo hacia Santo Domingo, desde el Aeropuerto John F. Kennedy de esta ciudad, en el primer vuelo ferry organizado por el Consulado General de la República Dominicana, informo la oficina de prensa de la Legación consular.
El operativo dispuesto por el cónsul general, Carlos Castillo, que facilita el regreso de empresarios, estudiantes, pasajeros en tránsito y otros connacionale

s en el vuelo #8871 de Delta Air Lines, estuvo encabezado por el vicecónsul y director de Gabinete de la sede consular, Eduardo Hernández Incháustegui, con la asistencia del vicecónsul y director de Servicio al Cliente, Elvis Marte, así como del equipo de apoyo remoto del recién creado "ChatBot" del Consulado Dominicano.
NYORK VIAJEROS RD VUELOFERRY1El chequeo de síntomas y temperatura de los pasajeros estuvo a cargo del reconocido doctor Juan Tapia Mendoza, fundador de la Ventanilla de Salud del Consulado Dominicano en Nueva York.
Previo al abordaje, todos los pasajeros llenaron un formulario con información personal e historial médico. Nadie con fiebre podía abordar, pero ningún pasajero presentó fiebre al serle tomada la temperatura. A su llegada a la República Dominicana, tendrán que cumplir con una cuarentena mandatorio de 14 días en un lugar designado por el Ministerio de Salud Pública.
El primer levantamiento de datos de pasajeros varados en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, para un vuelo ferry, a raíz de la medida del cierre de las fronteras aéreas de la República Dominicana fue realizado por el Consulado el 20 de marzo, y la convocatoria cerró el día 21 del mismo mes. El registro de las personas interesadas se hizo a través del nuevo sistema de mensajería de WhatsApp del Consulado Dominicano, el “ChatBot” en el +1-914-826-8091, donde éstas escribían ‘varado’ para ser registradas.
El primer vuelo estaba programado para el viernes 27 de marzo, pero el permiso fue revocado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública “por razones obvias: dice la nota de la oficina de prensa del Consulado dominicano en la metrópoli.
Dice, además, que el congresista dominico-estadounidense Adriano Espaillat se interesó por el caso de los Dominicanos varados y sostuvo una conversación con el presidente Danilo Medina, quien le aseguró que iba autorizar el vuelo ferry para que pudieran retornar al país.
El cónsul general Carlos Castillo ha estado monitoreando junto a un equipo del personal consular la situación de sus connacionales ante la pandemia de Coronavirus, disponiendo prestarles asistencia, protección, información y orientación, acorde con las medidas que ha implementado el presidente Danilo Medina Sánchez en el país, apunta la nota
Adalberto Domínguez / .


ANGELOMERCEDES

GANA PUNTOS

clic

PRINTER

 

vhttps://www.amazon.com/dp/B08NWDMR9N/ref=as_sl_pc_tf_til?tag=presen03-20&linkCode=w00&linkId=c949e42fdeca8c5f39a8bf629afe8f5e&creativeASIN=B08NWDMR9N
 PAOLA ALMONTE REMAX PREMIER PROPERTIES vertical

Send us a message 

First Name
Last Name
Phone
 +1
 
Comments
 
 
404 Broadway
Kissimmee, Florida, United States
34741
 
 
 
 
 

FABIO BURGOS REALTOR

Subscribe to PresenciaDigitalRD.net

Receive
Gracias por suscribirse a PresenciadigitalRD

BBC News - Home

BBC News - Home BBC News - Home

TITULATEC 2

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});