(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); presenciadigitalrd.net/en/ - Keiko Fujimori presentará acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional >
Detectan un síntoma de COVID-19 que solo es característico para los vacunados... .

emails:  /  

http://www.free-website-translation.com/ 

paola remax ad

Educacion de tus hijos

vacunate colaboracion

Publicidad Gratis, colaborando con la campaña sanitaria en favor del pueblo dominicano lleva a cabo el Gobierno

Tuesday, June 22, 2021

La candidata presidencial del derechista Fuerza Popular denunció las supuestas acciones por parte de Perú Libre para "quebrar la voluntad popular".

KeikoLa candidata presidencial del partido derechista Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció la noche de este miércoles que su equipo presentará acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional y darán seguimiento a observaciones de 1.200 actas por supuestas irregularidades detectadas en el conteo de los sufragios.  


Con el 99,041 % de las actas contabilizadas, el candidato izquierdista de Perú Libre, Pedro Castillo, aventaja con un 50,211 % de los votos, frente al 49,789 % de Fujimori. En un cierre de elección muy estrecho, la diferencia favorece al docente por 73.839 sufragios.
En conferencia de prensa, el equipo de Fuerza Popular informó acerca de las solicitudes de nulidad y las acciones de observaciones que emitirán ante el organismo electoral por supuestas irregularidades registradas, como falsificación de firmas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Según declaró Fujimori, con las solicitudes de nulidad en 802 mesas y las 1.200 actas observadas por los personeros de Fuerza Popular, que representarían unos 300.000 votos, todavía están en juego "medio millón de votos a nivel nacional". "Creemos que es fundamental que se analicen para el recuento final que tiene que llevar a cabo el Jurado Nacional de Elecciones", aseveró.
En ese sentido, Fujimori dijo que "estas acciones demuestran la intención sistemática por parte de Perú Libre por quebrar la voluntad popular".
Simpatizantes de Fujimori y de Castillo se han manifestado a pocas cuadras de la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para exigir transparencia en la parte final de los comicios.
Por tanto, Castillo pidió a sus simpatizantes que sigan "resistiendo en las calles". No obstante, el candidato de Perú Libre hizo un llamado a no caer en provocaciones "de quienes quieren ver este país en el caos".tuit pedro castillo

Reacciones a la jornada
En el transcurso de la jornada, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, pidió a los candidatos que "orienten a sus seguidores para que respeten los canales y las formas democráticas".
En este contexto, Human Rights Watch también hizo un llamado a que se respeten los resultados electorales.
"Cualquier denuncia de fraude debe estar acompañada de pruebas serias. El derecho internacional de los derechos humanos exige que se cuente y respete cada voto", escribió el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, en su cuenta de Twitter.


ANGELOMERCEDES

GANA PUNTOS

clic

PRINTER

 

 

PAOLA PROMO2b REMAX2

Send us a message 

First Name
Last Name
Phone
 +1
 
Comments
 
 
404 Broadway
Kissimmee, Florida, United States
34741
 
 
 
 
 

FABIO BURGOS REALTOR

Subscribe to PresenciaDigitalRD.net

Receive
Gracias por suscribirse a PresenciadigitalRD

BBC News - Home

BBC News - Home BBC News - Home

TITULATEC 2

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});