(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); presenciadigitalrd.net/en/ - Juez TSE de RD recibe en Nueva York altos reconocimientos >

emails:  /  

http://www.free-website-translation.com/ 

PAOLA ALMONTE REMAX PREMIER PROPERTIES

 

Educacion de tus hijos

Friday, October 22, 2021

También, otras noticias desde la Gran  Manzana

ramonmercedes ny

 

Por Ramón Mercedes

 

Juez RD recibe 3 reconocimientos en NY incluyendo del congreso EE.UUNUEVA YORK, NY - El juez en la República Dominicana Ramón Arístides Madera recibió tres reconocimientos, incluyendo uno de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, con motivo de la celebración del “Mes de la Herencia Dominicana” en esta ciudad.

Los reconocimientos al magistrado del Tribunal Superior Electoral (TSE) se hicieron en uno de los exclusivos salones de Maestro's Caterers, ubicado en el 1703 de la avenida Bronxdale en El Bronx, ante más de un centenar de dominicanos entre profesionales, empresarios, políticos, oficiales electos, activistas comunitarios, periodistas y ciudadanos comunes.

La Cámara de Representantes le entregó

uno por su destacada dedicación y defensa a la democracia dominicana desde el TSE y está firmado por el congresista (D-15) de NY, José Serrano.

El Concejo Municipal otro, entregado por el exsenador, actual concejal de la ciudad y candidato al Congreso estadounidense, reverendo Rubén Díaz, en el que expresa “un gran Estado es únicamente grandioso como los individuos que realizan servicios ejemplares, mediante logros únicos en sus gestiones profesionales u otras, o simplemente a través de una vida ejemplar”.

El tercero se lo entregó la organización “Casa Cultural Dominicana en USA”, que preside Rosa Ayala, durante la celebración del 20 aniversario de “Los Premios Herencia Dominicana”.

“En honor a la excelencia con la cual ha desempeñado todas las funciones públicas que ha ejercido durante su trayectoria”, reza la placa.

El magistrado, acompañado de su esposa Mariana Daneira García de Madera, Juez de la Corte de Apelación del DN, Tercera Sala Penal, agradeció la distinción diciendo “esta noche a nombre de los homenajeados, no tengo palabras para expresar las alegrías de vuestros corazones porque constituye el mejor regalo que Dios nos ha legado porque estos reconocimientos vienen de verdaderos patriotas y nacionalistas como son los dominicanos en EE. UU”.

Añadió “gracias a los dominicanos que viven en este país, siendo una nación pequeña de apenas 48 mil kilómetros cuadrados y menos de 11 millones de habitantes hemos convertido la RD en un país grande, grande, grande en una potencia artística, cultural y deportiva a nivel internacional”.

“Son ustedes los dominicanos el eje motriz de desarrollo de nuestro país, en lo económico, social, cultural, crecimiento, desarrollo de toda índole porque hacen un aporte significativo al país al enviarle más de 7 mil 500 millones de dólares anualmente, sin incluir los miles de millones enviado en efectivo a través de tercero, decenas de miles de tanques con comida, vehículos y neveras, entre otras cosas, dijo Madera.

El “Mes de la Herencia Dominicana” se celebra en la Gran Manzana del 21 de enero al 27 de febrero de cada año, para resaltar la cultura, valores y tradiciones quisqueyanas.

https://www.youtube.com/watch?v=3xfKnX7q0e8

Dominicanos no partidistas forman en NJ movimiento político apoyo a Gonzalo

Por Ramón Mercedes

dominicanos njersey gonzaloNUEVA JERSEY. - Con la integración de dominicanos profesionales en las diferentes áreas, empresarios, empleados privados, comerciantes y ciudadanos comunes quedó constituido en este estado el nuevo movimiento político “Caras Nuevas 2020” a favor del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

Durante un evento, ante cerca de un centenar de quisqueyanos, efectuado en horas de la noche el pasado viernes en el restaurant MK Valencia, ubicado en el 228 de la calle Main, Ridgefield Park-NJ, su coordinadora general Fiordaliza Collado, expresó que los integrantes del movimiento no están afiliados a partido político alguno en la República Dominicana.

Añadió que es necesario la participación política activa a favor de Gonzalo para que continúe la obra de gobierno del presidente Danilo Medina y así asegurar que el país siga avanzando, proteger la estabilidad económica, los logros en agricultura, infraestructura, seguridad vial, obras sociales y sobre todo las visitas sorpresas.

Mientras que el asesor general, vicecónsul Eduardo Hernández precisó que el voto de los dominicanos en el exterior ha ido en aumento exponencial desde que fue establecido en el 2004, y en estas últimas elecciones será un factor decisivo para garantizar la estabilidad de nuestro país y para que sigamos avanzando con Castillo.

Hernández viene asesorando también el movimiento “Es tiempo de Sangre Nueva” y se propone asesorar, en las próximas semanas, otros en varios estados de la circunscripción 1, en Estados Unidos e integrarlos también al sector externo.

Como invitado de honor estuvo el cónsul Carlos Castillo, quien manifestó que el tiempo no daría para enumerar las razones para apoyar a Gonzalo para que sea el nuevo capitán del buque llamado RD, a partir del 17 de agosto venidero.

Destacó sus cualidades profesionales, empresarial y como ministro de Obras Públicas fue el gestor de la seguridad vial, convirtiendo la RD con la estructura y seguridad vial más avanzada en Latinoamérica y El Caribe, reconocida por organismos internacionales y copiado por países más desarrollados que el nuestro.

Asimismo, hablaron otros miembros de dicho movimiento. Entre los directivos figuran Rosa Ureña, David Cordero Monsanto, Juan José Blandino, Susan Lorenz, Evelyn Rubio, Angélica Calderón, Janna Cordero, Adrián Soriano, Anyolina Jerez y Maribel Calderón, entre otros.

El presidente del PLD en el condado de Manhattan, Luis Padilla, fue el invitado especial. El acto fue bendecido por Yudy Bristol y al final hubo brindis de diferentes bebidas y una cena.

Sujeto penetra disparando precinto policia de El Bronx; hiere agente

Por Ramón Mercedes

policia bronx heridoNUEVA YORK. - El sujeto Robert Williams, captado en video cuando disparaba a policías la mañana de este domingo en el interior del cuartel 41, hiriendo a un oficial, es presuntamente el autor también de herir a dos policías el día anterior próximo al precinto, dijeron las autoridades.

En dicho cuartel, ubicado en el 1035 de la avenida Longwood en El Bronx, prestan servicios varios agentes dominicanos, pero los uniformados heridos no fueron identificados y se encuentran fuera de peligro, se informó.

El parte policial dice que el afroamericano se quedó sin balas en el cuartel por lo que decidió tirarse boca abajo en el piso, aprovechando un reglamento del Departamento de Policía que exige a sus agentes que cuando un sospechoso se rinde, debe ser esposado y arrestado.

Así sucedió cuando una avalancha de uniformado, con pistolas en manos, se le lanzó encima. El arma utilizada en el ataque será probada para ver si es la misma utilizada en el ataque del sábado.

https://www.youtube.com/watch?v=K9LLGFl6_AQ

Williams tiene un largo prontuario criminal; fue condenado en 2002 por intento de asesinato a un hombre, robo de vehículo y se enfrentó a tiros a varios policías que lo buscaban. Estaba en libertad condicional desde 2017.

Entre los cargos que enfrenta figuran intentos de asesinatos contra oficiales del NYPD, posesión ilegal de un arma con fines criminales y violación de su libertad condicional.

El comisionado de la policía, Dermot Shea, atribuyó los ataques a las manifestaciones anti-policías que se han estado realizando en NY en los últimos meses.

La policía también culpa a la nueva ley de fianza que flexibiliza la libertad de criminales como Williams para que vuelvan a las calles.

“Este despreciable odio es un intento de dividir nuestra ciudad y socavar nuestra seguridad. No podemos y no permitiremos que eso suceda”, escribió el alcalde Bill de Blasio.

Consulado RD-NY brinda asistencia legal y económica familia asesinada en NJ

Por Ramón Mercedes

Consul RD ramon mercedesNUEVA YORK. - El cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, lamentó el horrendo crimen contra una familia dominicana residente en la ciudad de Salem en el complejo de apartamentos Penns Grove Garden, New Jersey, e informó que esa sede ha brindado asistencia a los familiares.

El pasado miércoles, Ruth Esther Reyes Pérez, de 31 años, y sus dos hijas, Euriany, de 5, y Eury, de 2, fueron encontradas muertas de varias puñaladas en el baño de su residencia.

El cónsul precisó que la asistencia, no solo es en el aspecto legal, sino que incluye ayuda económica para el traslado de los cuerpos hacia la República Dominicana de ser necesaria, además de solidaridad y acompañamiento a los familiares en ocasión de una pérdida tan horrenda.

La fatal tragedia está siendo investigada por el propio jefe policial de la ciudad, Patrick J. Riley, y en vista del hecho ocurrir bajo jurisdicción consular, también las autoridades del consulado se han unido a la investigación, designando una comisión de vicecónsules.

Dicha comisión se reunirá este lunes con otros familiares de las víctimas y dará un seguimiento permanente, manifestó Castillo al ser consultado por este reportero.

Los cadáveres de las víctimas serán expuestos esta semana en una funeraria de la ciudad, informó una fuente familiar, sin precisar el día ni donde serán sepultados.

La policía de NJ sostiene que el autor del crimen fue la expareja de Reyes Pérez y padre de las menores, Eugenio Severino, quien tenía una orden de alejamiento por haberla amenazado de muerte una semana antes, indica un informe policial.

Severino apareció ahorcado a poca distancia de donde sucedió la lamentable tragedia, y se presume fue un suicidio.

https://www.youtube.com/watch?v=3xfKnX7q0e8


ANGELOMERCEDES

GANA PUNTOS

clic

PRINTER

 

 PAOLA ALMONTE REMAX PREMIER PROPERTIES vertical

Send us a message 

First Name
Last Name
Phone
 +1
 
Comments
 
 
404 Broadway
Kissimmee, Florida, United States
34741
 
 
 
 
 

FABIO BURGOS REALTOR

Subscribe to PresenciaDigitalRD.net

Receive
Gracias por suscribirse a PresenciadigitalRD

BBC News - Home

BBC News - Home BBC News - Home

TITULATEC 2

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});