(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); presenciadigitalrd.net/en/ - Trump despide a militar y embajador testificaon en juicio politio >

emails:  /  

http://www.free-website-translation.com/ 

PAOLA ALMONTE REMAX PREMIER PROPERTIES

 

Educacion de tus hijos

Friday, October 22, 2021

El coronel Alexander Vindman y el embajador de EE UU ante la Unión Europea Gordon Sondland. ReutersWASHINGTON, D.D. – El presidente Donald J. Trump ha tomado represalia conta funcionarios de alta jerarquía que testificaron en su contra en el juicio político que se le siguió en el senado de los Estados Unidos, publican medios de prensa nacionales y del exterior.
Los diarios The New York Times, The Washington Post, y el Diario El País, figuran entre los grandes diarios que se han hecho eco de la represalia tomada por el presidente Trump contra funcionarios que expusieron en su contra.
“Testificar contra Donald Trump sale caro.  Lo han podido comprobar en sus propias carnes el teniente coronel Alexander Vindman, testigo central en la

investigación del impeachment al presidente en la Cámara de Representantes, que este viernes, según su abogado, ha sido escoltado hasta el exterior de la Casa Blanca y relegado de su puesto en el Consejo de Seguridad Nacional. También el embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea (UE) Gordon Sondland, quien durante el juicio político afirmó que hubo quid pro quo en la trama ucrania”, apunta El País, de España.
“No hay duda alguna en la mente de ningún estadounidense acerca de por qué este hombre pierde su empleo, de por qué este país tiene ahora un soldado menos sirviendo en la Casa Blanca”, ha dicho el abogado de Vindman, David Pressman. "Al teniente coronel Vindman se le ha pedido que se marchara por decir la verdad. Su honor, su compromiso con lo correcto, asustó a los poderosos". El comunicado del letrado no aclara si su cliente ha sido despedido o transferido de vuelta al Pentágono, apunta el diario español.
Gordon D. Sondland embajador ante la Union Europea y testigo en el juicio politico al presidente TrumpEn el caso de Sondland fue él mismo quien dio a conocer la noticia, al poco de que se conociera el despido de Vindman. "Me informaron hoy de que el presidente tiene la intención de despedirme de manera inmediata como embajador de Estados Unidos en la Unión Europea", informó en un comunicado. "Estoy agradecido con el presidente Trump por haberme dado la oportunidad de servir", agregó.
Apunta el diario que durante todo el día, se esperaba la materialización de una represalia poco menos que anunciada. Horas antes, el presidente Trump había señalado inequívocamente a Vindman por el testimonio que prestó ante los congresistas. “Bueno, no estoy contento con él. ¿Creen que debería estarlo? No lo estoy”, dijo el presidente a los periodistas en los jardines de la Casa Blanca, antes de partir hacia un evento en Carolina del Norte. A lo largo de la jornada, Trump había retuiteado diversos mensajes que pedían que se despidiera cuanto antes a quien ejercía de experto en Ucrania de la Casa Blanca.
Refiere que el testimonio de Vindman, que prestó primero en privado y luego en público ante los dos comités de la Cámara de Representantes que investigaron la trama ucrania, fue especialmente importante porque se trató de uno de los pocos que lograron obtener los demócratas que aportara información de primera mano sobre los hechos que se juzgaban. Escuchó en directo la conversación telefónica entre el presidente estadounidense y su homólogo ucranio el 25 de julio, en la que Trump le pedía el "favor” de anunciar investigaciones a sus rivales políticos. Vindman reconoció en noviembre ante los congresistas que aquella conversación le pareció “inapropiada”.
La comparecencia del militar, veterano de la guerra de Irak, desató la ira de la Casa Blanca, que le atacó desde su cuenta de Twitter oficial, y de los aliados políticos y mediáticos del presidente, que pusieron en duda su patriotismo y su honestidad. Vindman fue uno de los pocos oficiales de la Casa Blanca que desafío la orden de Trump de no testificar en la investigación, maniobra de bloqueo que dio origen al segundo de los cargos del impeachment, el de obstrucción al Congreso, apunta y entra en otras consideraciones las que pueden ser leídas haciendo clic en el enlace siguiente: https://elpais.com/internacional/2020/02/07/actualidad/1581112715_909582.html


ANGELOMERCEDES

GANA PUNTOS

clic

PRINTER

 

 PAOLA ALMONTE REMAX PREMIER PROPERTIES vertical

Send us a message 

First Name
Last Name
Phone
 +1
 
Comments
 
 
404 Broadway
Kissimmee, Florida, United States
34741
 
 
 
 
 

FABIO BURGOS REALTOR

Subscribe to PresenciaDigitalRD.net

Receive
Gracias por suscribirse a PresenciadigitalRD

BBC News - Home

BBC News - Home BBC News - Home

TITULATEC 2

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});