(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); presenciadigitalrd.net/en/ - Cloudbase3 Free Joomla Template >

emails:  /  

http://www.free-website-translation.com/ 

PAOLA ALMONTE REMAX PREMIER PROPERTIES

 

Banreservas mejor banco

AlessandraLaRosaad

Position: header-c
Style: standard outline

Saturday, May 21, 2022

EL MORENO

Honremos su vida, rumiando su ejemplo (28 + 51 años) 79 años, y contando)

 Juan López Feliz2Cuando la estadía en esta forma de vida de los humanos cambia, la posteridad juzga y dictamina el tiempo que merecemos habitando la eternidad a partir de sus recuerdos.

Cuando se aposenta en nuestros sentimientos el dolor de una partida extemporánea, que no creímos llegaría, porque pensamos que ésta vida es única; y nos refugiamos en el recuerdo de su tránsito visible y obra bienhechora, es que reconocemos la verdadera vida, la eterna, la que otorga la posteridad, por tiempo más largo y celebrado, cuanto más satisfecha está y más reconozca la dimensión de la bondad, el valor y grandeza de la pérdida no deseada ni esperada de sus frutos. 

Read more ...

Plantas Itabo I e Itabo II reingresan al sistema energético nacional

itabo al sistemaLas dos unidades que integran el parque de generación operan a plena capacidad

HAINA, San Cristóbal, Rep. Dominicana (mayo 19/2022) La Empresa Generadora de Electricidad ITABO informó este jueves que el flujo de macro-algas marinas que afectó a sus unidades ‘Itabo I’ e ‘Itabo II’ ha sido controlado, por lo cual las dos plantas reingresaron al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), y se encuentran a plena carga.

Read more ...

Círculo vicioso sobre el neo-liberalismo

Por Arismendi Díaz Santana

Arismendi Diaz SantanaAl dominicano de a pie no le concita ninguna confianza la estatización de la seguridad social, porque piensa que le irá peor, como ocurrió en el pasado con el IDSS, debido a que todavía persisten el clientelismo, la corrupción, los privilegios y el tráfico de influencia.

La propuesta de estatizar el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) ha caído en el vacío porque la mayoría de la población tiene la certeza de que sería un retroceso, ya que no confía en la calidad ni en la oportunidad de los servicios públicos, plagados de incapacidad, clientelismo y tráfico de influencia.

Read more ...

Doctora Tania Medina presenta en Nueva York su libro “La belleza de amarme”

TANIA MEDDINAEn “La belleza de amarme”, el lector encontrará respuestas y opciones, generadas desde un lugar de amor propio, objetividad, conocimiento y profunda empatía. Algunos de los temas desarrollados por la doctora Tania sobre la belleza integral: ¡Ámate! ¡Sé feliz! , la monedita del alma, cambia desde tu ser para brillar, las intimidades de una cirugía plástica, ¿Qué cirugía me conviene?, cirugías faciales y de cabeza y procedimientos no quirúrgicos y la aventura de vivir diferente según destacó Univisión.

Por José Zabala.
NEW YORK,NY (mayo 18/2022) Varios profesionales de diferentes áreas dictaron varias conferencias durante el exitoso evento “The Beauty Experience” donde más de cien mujeres vivieron momentos únicos que dejaron huellas en sus vidas y que le permitirán un mejor empoderamiento como mujer para disfrutar una vida plena, en salud mental y emocional con el control necesario de compartir lo aprendido con los demás.

Read more ...

Mujeres votantes sin representación política efectiva: mi propuesta

Por Rosario Espinal

Rosario Espinal Ventanas en el EspacioLa República Dominicana cumple 80 años del voto femenino (1942) y 25 de la aprobación de la primera ley de cuota femenina que estableció originalmente un 25% de candidaturas de mujeres a diputaciones y regidurías (1997).
Al presente, las mujeres constituyen un poco más del 50% de la población dominicana y votan en igual proporción que los hombres. Ha mejorado la representación de las mujeres en la Cámara de Diputados y en las regidurías debido a la cuota, aunque se mantiene estancada alrededor del 30%, a pesar de que el rango de representación de candidaturas por género (anteriormente llamada cuota) se elevó antes de las elecciones de 2020 a 40-60%.
Lamentablemente, hay poquísimas senadoras, poquísimas alcaldesas y poquísimas directoras de distritos municipales.

Read more ...

¿Cumbre de cuál América?

VISIÓN GLOBAL
Por Nelson Encarnación
NELSON ENCARNACION1El Gobierno de los Estados Unidos enfrenta un posible boicot a la próxima Cumbre de las Américas convocada para el mes de julio en la ciudad de Los Ángeles, California, debido al carácter sectario que la Administración Biden pretende imprimir al evento hemisférico.

El caso es que la intención de Washington de excluir de la convocatoria a Cuba, Nicaragua y Venezuela ha desatado la reacción de México, cuyo presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha advertido que no asistirá, e igual Bolivia y Argentina que han protestado por esa segregación antidemocrática, y que marca una tremenda incoherencia, pues su discriminación se basa en una supuesta defensa de la democracia.

Read more ...

Enseñanzas del PLD y del PRD

Por JUAN T H

juan taveras hdez th3El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó de ser un proyecto político de liberación nacional el día que murió el profesor Juan Bosch; el día que firmó un pacto racista con el doctor Joaquín Balaguer para impedir que el doctor José Francisco Peña Gómez ganara las elecciones y se convirtiera en presidente de la República; el día que llegó al poder y el presidente Leonel Fernández olvidó el ideal de su líder, lo enterró en el patio del partido, y adoptó las prácticas políticas y los postulados de Balaguer y Vincho Castillo, convirtiéndose así en un “servidor de pasado en copa nueva”, como dice el cantautor Silvio Rodríguez en su emblemática canción “La Masa”.

Read more ...

Aristóteles

Por José Gómez Cerda
jose GOMEZ CERDA
Para conocer las ideas políticas debemos dirigirnos a los filósofos griegos; Sócrates, Platón y Aristóteles, ellos son los clásicos, todo lo que estudiemos ellos son el punto de partida.
En esta ocasión para tratar de uno de ellos; Aristóteles.
Aristóteles nació alrededor del 384 a.C. en la ciudad jónica de Estagira, situada al norte de Grecia, en la península de Calcidia, muy cerca de Macedonia.
A la edad de 17 años, Aristóteles viajó a Atenas para realizar sus estudios superiores en la Academia de Platón, donde estudió y trabajó asiduamente durante 20 años. Con el tiempo se convertiría en el más célebre de todos los alumnos de Platón.

Read more ...

XIV Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional reitera justicia constitucional es pilar de progreso y estabilidad democrática en Iberoamérica

Cierre XIV Cumbre iberoamericana de justicia constitucional 4Rechaza iniciativas tendentes a debilitar la jurisdicción constitucional como garantía al Estado democrático y social de derecho; ratifican compromiso con el derecho como instrumento de solución de conflictos.

PUNTA CANA, Prov. La Altaracia, Rep. Dominicana (mayo 17/2022) Las delegaciones de los tribunales, cortes y salas constitucionales, reunidas en la XIV Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC) emitieron su Declaración Final de Punta Cana 2022, en la que reiteraron que la justicia constitucional ha sido uno de los pilares del progreso y la estabilidad democrática en Iberoamérica, desempeñando un papel protagonista en la salvaguarda de los derechos humanos de la ciudadanía.

Read more ...

Gobierno de Abinader reconoce a ex ministros de Obras Públicas y a personalidades de la construcción; ignora gestión de Miguel Vargas Maldonado

DAO 9571 copySANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (mayo 17/2022)El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezaron este martes el acto en que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reconoció a varios exministros y otras personalidades vinculados al desarrollo de la ingeniería en el país.

Read more ...


ANGELOMERCEDES

GANA PUNTOS

tertulia bernardo castellanosFacebook   Twitter   YouTube   Website

 

 

 

 

 

clic

PRINTER

 

 PAOLA ALMONTE REMAX PREMIER PROPERTIES vertical

Send us a message 

First Name
Last Name
Phone
 +1
 
Comments
 
 
404 Broadway
Kissimmee, Florida, United States
34741
 
 
 
 
 

FABIO BURGOS REALTOR

Subscribe to PresenciaDigitalRD.net

Receive
Gracias por suscribirse a PresenciadigitalRD

BBC News - Home

BBC News - Home BBC News - Home

TITULATEC 2

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});