(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); presenciadigitalrd.net/en/ - Cloudbase3 Free Joomla Template >

emails:  /  

http://www.free-website-translation.com/ 

PAOLA ALMONTE REMAX PREMIER PROPERTIES

 

Educacion de tus hijos

Monday, December 06, 2021

Haití y RD, principios para armonizar y progresar.

Por Venecia Joaquín

Venecia Joaquin2Haití y República Dominicana (RD) comparten la misma isla. Sin embargo, son naciones con culturas muy diferentes, que se ponen de manifiesto en el idioma, religión, en los sistemas agrícola, educativo, comercial, político, etc.; en el comportamiento de la población, en la estrategia para satisfacer sus necesidades básicas, desarrollar las potencialidades y elevar el nivel de vida.
En Haití, no hay gobierno; reina el caos, la miseria, la inseguridad, la desforestación; no funcionan las instituciones; los malhechores arropan el pueblo e impiden prosperar. RD tiene un rumbo diferente: con gobierno democrático, estable, trabajando muy duro, ¡con firmeza y coraje ¡, infunde seguridad, controla la corrupción, ha logrado que las instituciones funcionen y se encaminen hacia el progreso en todos los sectores.

Read more ...

Rompamos las barreras de la discapacidad y reconstruyamos una sociedad más inclusiva

Rompamos las barreras de la discapacidad. Imagen Banco Mundial

آنا ويلنشتاين  Maria´s photo

Por Anna WellensteinMaría Elena García Mora

Aproximadamente 85 millones de personas con discapacidad viven en América Latina y el Caribe en la actualidad.  Abarcan una población muy heterogénea, pero comparten una historia común de invisibilidad y exclusión. Lo más fuerte detrás de esta exclusión, es que está tan enraizada en nuestras instituciones y en nuestra vida diaria, que se ha vuelto invisible.

Read more ...

Adiós al Maestro

Por JUAN T H

juan taveras hdez th2La muerte del maestro Jorge Taveras me duele como si fuera mía. La noticia me partió en dos, me dejó sin aliento. Me vi obligado a detener la marcha del vehículo y llorar desconsoladamente como hacía mucho tiempo no lloraba. La noticia me dejó un vacío en mitad del pecho que pensé lo peor. El dolor se acumuló en el vientre, corrió hacia los pulmones limitando la respiración. Me sofoqué de mala manera. Y recordé un verso de Miguel Hernández a Ramón Sijé: “Se me ha muerto como del rayo” Jorge Taveras, a quien tanto amaba.

Read more ...

El asesinato de la ambientalista Javiera Rojas, estremece a Chile; fue golpeada y torturada en una vivienda abandonada

Javiera Rojas ambientalista chilenaLa Fiscalía de Calama informó que dos individuos están siendo imputados por feminicidio y homicidio calificado.

La ambientalista Javiera Rojas, de 43 años, fue encontrada muerta el pasado domingo en una vivienda abandonada ubicada en la ciudad de Calama, Región de Antofagasta, al norte de Chile. Su cuerpo tenía varias heridas y, según El Mostrador, estaba atado de pies y manos.

Read more ...

Gobierno RD y universidad de Yale presentan estudio revela efectividad de tercera dosis vacuna contra el COVID

 Abinader Yalre covid1

Presidente Abinader llama a población a no bajar la guardia y continuar aplicándose refuerzos.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (Dic.2/2021) El presidente Luis Abinader estuvo este jueves al frente de la presentación de un estudio de efectividad de la aplicación de refuerzo contra el COVID-19, el cual arrojó u n resultado demostrativo de que las personas que recibieron la tercera dosis de la vacuna anti-coronavirus generaron mayores anticuerpos.

Read more ...

La OMS considera "muy alto" el riesgo global asociado a la variante Ómicron del coronavirus

Pasajeros en el aeropuerto de Sídney Australia el 29 de noviembre de 2021Desde la organización urgen a los países a ajustar las políticas sobre viajes internacionales en función del riesgo de propagación de la nueva cepa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado de "muy alto" el riesgo general a nivel global en relación a la variante Ómicron del coronavirus, según consta en un documento publicado en las últimas horas por la organización.

Read more ...

Al conmemorar el 87 aniversario de su creación, Obras Publicas exhibe una carpeta histórica de 540 obras en ejecución

Deligne Ascencion agradece a Dios en la Catedral

El ministro de OP, Deligne Ascensión, funcionarios gubernamentales y contratistas participaron en una misa de acción de gracias oficiada en la catedral Primada de  América.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (Dic.1/2021) Al cumplirse este miércoles el 87 aniversario de la creación del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el ministro de la cartera, Deligne Ascención, destacó el hecho de que la institución exhibe una carpeta histórica de 540 proyectos que ejecuta a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Read more ...

Dirigente adelanta Miguel Vargas será el candidato presidencial del PRD elecciones 2024

José Juan Zapata y Hector Guzman

Juan Zapata resalta el Partido Revolucionario Dominicano está creciendo

Por Juan Acosta

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (Nov.29/2021) El dirigente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Juan Zapata, afirmó este domingo que a pesar de la situación que afectó la entidad en el pasado proceso electoral, “más del 90% de los dirigentes de la capital se mantienen firmes en la organización opositora.

Read more ...

La mujer: ¿destructora o sostén de la familia?

Por Rosario Espinal

Rosario Espinal Ventanas en el EspacioMuchos hombres andan atemorizados porque su poder hegemónico en las relaciones con las mujeres está siendo cuestionado por la violencia física, los privilegios laborales, el predominio político y el ausentismo en labores domésticas.
Para cuestionar el poder omnipotente de los hombres, las mujeres han tenido que estudiar y generar ingresos. Eso ha traído mayor libertad, posición desde la cual es posible comenzar a generar cambios en relaciones de subordinación ancestrales.
Los hombres han dado algunos pasos positivos para ajustarse a los nuevos tiempos, compartiendo algunas tareas en el hogar y posiciones en el espacio público, pero los cambios van lentos y constantemente se boicotean con acciones y discursos retrógrados.

Read more ...

Ministro Obras Publicas anuncia más de 10 mil millones de pesos en obras a realizarse en Santiago

DELIGNE ANUNCIO OBRAS SANTIAGO

Deligne Ascención hace el anuncio en un acto encabezo el presidente Abinader para inicio reconstrucción de la avenida Francia de esta ciudad.

SANTIAGO, Rep. Dominicana (Nov.29/2021) El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, anunció que el Gobierno, a través de la institución a su cargo, realizará un conjunto de obras de infraestructura en esta provincia, y que consumirán un presupuesto que sobrepasa los 10 mil millones de pesos.

Read more ...

Ministro OP, Deligne Ascención, entrega flota de vehículos a la COMIPOL para reforzar programa de Asistencia Vial

IMG 20211130 WA0755

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana (Nov.30/2021) El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, entregó este martes, a la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), las primeras 20 camionetas patrulleras, de un total de 50 que serán asignadas para reforzar la seguridad en las carreteras y el servicio de Asistencia Vial, el que diariamente auxilia a más de mil conductores, en las principales vías de la República Dominicana.

Read more ...

Güiro o higüero, pero no calabaza

Por Rafael Peralta Romero

rafael peralta romeroSimilar a como ocurre con la castaña (nuez de cáscara dura, fruto del castaño) y el buempán o pan de fruta (fruto voluminoso, parido por el árbol del pan) se presentan vacilaciones para nombrar el producto del güiro o higüero.
La última palabra es la más empleada en el habla dominicana, seguida de güiro, sin olvidar que algunos hablantes usan el vocablo calabaza para nombrar el mismo elemento.
Veamos lo que sobre /calabaza/ dice el Diccionario de la lengua española: 1. f. calabacera (? planta). 2. f. Fruto de la calabaza, muy vario en su forma, tamaño y color, por lo común grande, redondo y con multitud de pipas o semillas. 3. f. calabacino. Calabacero, ra. 1. m. y f. Persona que vende calabazas. 2. f. Planta anual de la familia de las cucurbitáceas, con tallos rastreros muy largos y cubiertos de pelo áspero, hojas anchas y lobuladas y flores amarillas. Su fruto es la calabaza.

Read more ...

Un problema llamado Haití

POR JUAN T H

juan taveras hdez th2De entrada digo que no tengo absolutamente nada contra al pueblo haitiano que no sea admiración y respeto por haber hecho, dice el profesor Juan Bosch, “la revolución más compleja de las revoluciones que se han producido en América en los tiempos modernos, y la única que fue simultáneamente una guerra social, de esclavos contra amos; una guerra racial, de negros contra blancos; una guerra civil, entre fuerzas de Toussaint y las de Rigaud, una guerra internacional, de franceses y haitianos contra españoles e ingleses, y por fin, una guerra de liberación nacional, que culminó en la creación de la primera república negra del mundo”.

Read more ...


ANGELOMERCEDES

GANA PUNTOS

clic

PRINTER

 

vhttps://www.amazon.com/dp/B08NWDMR9N/ref=as_sl_pc_tf_til?tag=presen03-20&linkCode=w00&linkId=c949e42fdeca8c5f39a8bf629afe8f5e&creativeASIN=B08NWDMR9N
 PAOLA ALMONTE REMAX PREMIER PROPERTIES vertical

Send us a message 

First Name
Last Name
Phone
 +1
 
Comments
 
 
404 Broadway
Kissimmee, Florida, United States
34741
 
 
 
 
 

FABIO BURGOS REALTOR

Subscribe to PresenciaDigitalRD.net

Receive
Gracias por suscribirse a PresenciadigitalRD

BBC News - Home

BBC News - Home BBC News - Home

TITULATEC 2

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});