Translate this site to your own language

Dominicanos NYC preocupados por fin cupones alimentos debido cierre gobierno Federal

Por Ramón Mercedes
ny cupones alimentosNUEVA YOR, NY - Dominicanos residentes en esta ciudad han mostrado su preocupación porque a partir de marzo podrían dejar de recibir sus cupones de alimentos, debido al cierre parcial del Gobierno, lo que igualmente afectaría a unos 40 millones de estadounidenses, de continuar al cierre del gobierno Federal.

A los criollos se les escucha comentar la situación provocada por el empecinamiento del presidente Trump de levantar un muro en la frontera sur (México). Las opiniones se las escucha en todo lugar público, sean restaurantes, buses, trenes, tiendas, salones de belleza, barbería o en cualquiera de las esquinas de esta metrópoli.

“Nos jodimos si nos quitan los cupones”; “Esto cada día se pone más difícil”; “Si eso sucede tendremos que irnos a RD, hasta que los repongan”; “son medidas de Trump para irnos sacando de aquí”, son algunas de las expresiones.

Al ser abordados por este reportero, rehusaron identificarse y/o fotografiados, por temor a ser identificados como beneficiarios de la asistencia alimentaria. Algunos decían que se sentían avergonzados.

El programa de Servicio de Alimentos y Nutrición (SNAP) o cupones de alimentos, cuesta un promedio de 4.800 millones de dólares al mes, según el Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA), pero por el cierre parcial del gobierno Federal, que lo sustenta, el programa solo cuenta con una reserva tres mil millones de dólares, para emergencia, la que solamente alcanzaría hasta febrero.

Otros programas del USDA, igualmente financiados, son los almuerzos escolares, los programas de distribución de alimentos en reservas indias y programas de nutrición infantil, incluido los denominados ‘WIC’.

La administración del presidente Donald Trump ha dicho que de continuar el cierre, los beneficios de cupones de alimentos sólo estarán financiados hasta febrero.

El secretario de Agricultura, Sonny Perdue, pedirá que los estados emitan los beneficios de febrero antes del 20 de enero, para que puedan pagarse a tiempo.

Crece apoyo candidatura Ydanis Rodríguez para Defensor del Pueblo NYC

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK, NY - Cientos de dominicanos en esta ciudad, entre ellos empresarios, oficiales electos, dirigentes políticos y comunitarios, profesionales, bodegueros y taxistas, entre otros sectores, han ofrecido su apoyo al concejal Ydanis Rodríguez para Defensor del Pueblo, por entender que ha sido fructífero la labor que este ha realizado a favor de la diáspora hispana.

Rodríguez, quien se mantiene puntero entre dominicanos, mexicanos, salvadoreños, ecuatorianos, peruanos, cubanos y guatemaltecos, entre otras etnias hispanas en la Gran Manzana, ya es candidato oficial para la posición, al inscribirse con el respaldo de muchos miles de firmas más de lo requerido por ley.

ny apoyo YdanisEntre los que respaldan sus aspiraciones figuran Carmen de la Rosa, asambleísta por el Alto Manhattan; el concejal por El Bronx, Fernando Cabrera; la District Leader, Yudelka Tapia; Ruddy Fuertes, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA); y Damián Rodríguez, presidente de la Corporación First Class.

Asimismo, Pedro Álvarez, presidente de Taxi-Álvarez; Cira Ángeles, Cirilo Moronta, el prestigioso médico Bienvenido Fajardo; las hermanas Jacobo; Amado Peralta, presidente del Desfile Dominicano de Queens; Mujeres Unidas en el Norte de Manhattan, y Orlando Rosado, presidente del PRSC-NY.

También los ex cónsules-NY, Luis Eludis Pérez (PRD) y Francisco Fernández (PLD); el juez Francisco Spies; Carlos Feliz, presidente de la seccional del PLD en Manhattan; el reverendo Gregorio Malena; Rosa Ayala, directora de la Casa Cultural Dominicana; y Neftalí Fuertes, presidente de la seccional del PRM-NY.

Además, Frank Cortorreal, presidente de la seccional del PLD-NY y embajador ante la ONU; Germán Ramírez, secretario de Ultramar del PRSC; Rafael Salazar, presidente del PRM en Brooklyn, y Génesis Aquino, de State Committeewoman.

También figuran decenas de bodegueros, taxistas, dueños de barberías y salones de belleza, entre otros.

Las elecciones para elegir al Defensor del Pueblo serán celebradas el 26 de febrero venidero.

Autoridades NY ofrecen 20 mil dólares recompensa por información sobre criminales

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK, NY - Las autoridades de esta ciudad han ofrecido la suma de 20 mil dólares por información que facilite la captura de tres hombres señalados por la uniformada como responsables de la comisión de varios crímenes, en Brooklyn.

El 11 de mayo de 2018, la policía respondió a un reporte de un asalto dentro del 140 de la calle Moore (Brunswick Houses), en Brooklyn, descubriendo el cuerpo de una mujer con las manos atadas y con un balazo en la cabeza. La víctima fue identificada como Ana Del Valle, de 62 años.

Dos días después, la uniformada respondió a otra llamada al sistema de emergencia 911, en torno a un incidente en el mismo lugar, y al llegar encontró a Gris Albahaca, de 54 años, con múltiples heridas de bala en el torso, siendo declarado muerto en la escena.

ny dinero por infoEsta información la dio a conocer la uniformada este miércoles, sin explicar las razones de su tardanza.

El Bushwich Houses está compuesto por ocho edificios que poseen 1,221 apartamentos. En el mismo residen 2 mil 962 personas. El 67.0% de la población es hispana, incluyendo cientos de dominicanos; el 18.5% corresponde a la etnia afroamericana; el 9.4% corresponde a personas de la raza blanca; el 3.9% está compuesto por asiáticos; y el 1.1% de otras razas.

El alcalde Bill di Blasio está ofreciendo $10 mil dólares, el jefe de Detectives de la Policía la suma de $7,500; y Crime Stoppers $2,500.

La institución del orden solicita a cualquier persona con información sobre estos incidentes llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD: 1-800-577-TIPS (8477) o a la línea en español, 1-888-57-PISTA (74782).

El público también puede enviar sus informaciones ingresando al sitio web de Crime Stoppers www.nypdcrimestoppers.com, o enviando sus sugerencias a 274637 (CRIMES) y luego ingresando a TIP577. Todas las llamadas serán confidenciales.


Llama comunidad colaborar con policía NY apresar asaltante de taxistas

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El presidente de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York y de High Class Limo & Car Service, Antonio Cabrera, hizo un llamado a la comunidad para que colabore con la policía para dar al traste con el apresamiento de un asaltante en serie de taxistas que opera en El Bronx.

Cabrera especifica que el delincuente cometió su primer asalto contra un taxista el pasado 24 de diciembre, a eso de las 11:00 de la noche, al solicitarle que lo llevara al 1961 de la avenida Schieffen, en El Bronx.
ny colaborar apresar ladron de taxistas
Próximo al lugar el hombre solicitó al conductor que se detuviera, lo encañona con una pistola negra y le exigió todo el dinero de que disponía, logrando llevarse aproximadamente 100 dólares, para luego emprender la huida frente al 1159 de la calle 229 E, según el reporte policial.

Dos días después, el desconocido abordó otro taxi a eso de las 9:00 de la noche, para que lo llevara al 1965 de la avenida Schieffen, y al acercarse al lugar de destino ordenó al taxista detenerse, blandiendo una pistola tambien de color negro y le exigió dinero, logrando llevarse otros 100 dólares.

El tercer atraco lo cometió el pasado 30 de diciembre, a eso de las 10:00 de la noche, solicitando al taxista que lo llevara al 1900 de la avenida Longfellow y aplicando el mismo patrón de los asaltos anteriores, sacó su pistola y exigió todo el dinero al taxista, llevándole $70 dólares.

“Estos atracos a taxistas aparecen en uno de los reportes policiales del pasado martes, al igual que dos fotos del sospechoso despachadas por la agencia del orden. No se informó de heridos y la policía no identificó ninguna de las víctimas, por lo que pidió a la comunidad ofrecer cualquier información para apresar el delincuente”, reiteró Cabrera.

La institución del orden solicita a cualquier persona con información sobre estos incidentes llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

PRM HIPOLITO BANNER 2020

Luis es Cambio

ReMax Premier Paola Almonte