Translate this site to your own language

NUEVA YORK (NY) - Policías de esta metrópoli arrestaron y golpearon a dos afroamericanos luego que les solicitaran moverse de la entrada del tren en la intersección de las calles Broadway y 169, en el Alto Manhattan, quienes respondieron con insultos y vías de hecho .

Sídney Williams, de 37 años, con historial de 19 arrestos, y Aaron Grissom, de 36, con 3 detenciones, saltaron sobre los agentes, según dijeron personas que dijeron haber presenciado los hechos.
Las imágenes del incidente, grabadas envideos instalados en la zona, se han vuelto viral en las redes sociales. En los mismos se muestra a los uniformados golpeando repetidas veces a los dos hombres. 

Ante la actitud de los agresivos hombres, los uniformados debieron usar técnicas policiales modernas (macanazos, galletas y patadas), para someterlos a la obediencia y ponerlos bajo arresto. El hecho ocurrió el pasado martes, al mediodía.
Policia NY golpea y arresta dos afro los enfrentaronEn diciembre pasado, Williams y Grissom fueron arrestados por amenazar policías, informó la institución.
Uno de los testigos del incidente, Michael González, declaró al canal Univisión-41, que “los dos hombres comenzaron a insultar a los policías, diciéndole malas palabras y entendí cuando uno de los policías les dijo que se movieran del lugar y continuaran caminando”
“Ellos le faltaron el respecto a la policía y se pasaron cuando trataron de ponerle las manos”, dijo González.
En el video, se escucha a una mujer expresar: “¡oh! fue que le volaron encima a los policías, como dos leones”.
“Ellos les dijeron que se movieran de allí, porque ahora tienen el can de pararse en aquella esquina”, dijo otra.
Mientras que Gregory Fernández, precisó: “cuando lo movieron, ellos no quisieron y uno empujó al capitán, y el oficial le dijo ‘usted no puede hacer eso’, y el afroamericano le contestó “a mí que me importa, haga lo que usted quiera”.
“Por más que ellos se revelaran, los policías no estaban supuesto hacer eso, porque se supone que la autoridad es para cuidarnos”, indicó Carmen Vólquez.
El NYPD emitió un comunicado informando que “el incidente está actualmente bajo investigación por parte de asuntos internos. Ha habido numerosas quejas con respecto a la estación y sobre las personas que fueron arrestadas”.
Por su parte, el alcalde Bill di Blasio, al referirse al tema manifestó "si un policía le dice a alguien que está bajo arresto, este no puede resistirse, ellos han creado un verdadero problema en el vecindario”.
Ambos hombres fueron acusados de asaltos a policías, conducta desordenada y resistirse al arresto.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

PRM HIPOLITO BANNER 2020

Luis es Cambio

ReMax Premier Paola Almonte