Translate this site to your own language

Miguel Vargas Antonio GuterresSANTO DOMINGO, Rep. Dominicana - El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, viajó este jueves a Nueva

York, primera escala de un viaje al El Salvador, para reunirse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Manuel de Oliveira Guterres.

En el Salvador, el Canciller Vargas participara en la trasmisión a Bolivia de la Presidencia pro tempore (PPT) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), ceremonia prevista para el próximo día 14.

En la agenda del Canciller Vargas esta, igualmente, participar en un almuerzo que De Oliveira Guterres ofrecerá a los representantes de los quince países que integran el Consejo de Seguridad de la ONU.

República Dominicana ingresó al Consejo el 1 de enero como miembro no permanente. De inmediato asumió la Presidencia de esa instancia de la ONU, a cuyo cargo está velar por la paz y la seguridad en el mundo.

En Nueva York, el diplomático tiene programado asistir a una misa que, con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, llamada "madre protectora y espiritual del pueblo dominicano." El oficio religioso se celebra cada año en la Catedral de San Patricio, con la participación de la comunidad dominicana radicada en la metrópoli.

La CELAC agrupa a 33 países de América Latina y el Caribe. Fue fundado en 2011, con la misión de constituirse en un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política.

La Presidencia pro tempore de la Celac se rota entre los Estados miembros anualmente. Es un órgano de apoyo técnico y de coordinación, que vela por el cumplimiento de los mandatos acordados por los gobernantes de los países que conforman la institución, recuerda la nota de la Cancillería dominicana.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

PRM HIPOLITO BANNER 2020

Luis es Cambio

ReMax Premier Paola Almonte