Translate this site to your own language

Medina liceos El Aguacate MocaEL AGUACATE, Moca, Prov. Espaillat - El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este miercoles 9 de enero (2019) los centros educativos del nivel

secundario Julio Jaime Julia, con 32 aulas para 945 estudiantes residentes en El Aguacate; y Juana Altagracia Calderón, con 16 aulas, para 455 alumnos de la comunidad Juan López, informo la dirección de Comunicaciones (DICOM).

La crónica de la oficina de prensa presidencial precisa que con los dos nuevos planteles, "ya suman 46, 227 los estudiantes integrados a la Jornada Escolar Extendida en esta provincia."

Indica, además, que los 1,400 alumnos beneficiados con la entrega entran al sistema educativo 48 nuevas aulas que se acogerán a la Jornada Escolar Extendida.

Ambos liceos -apunta la nota, están dotados de: Laboratorio de Ciencias, Laboratorio de Informática, Biblioteca, Espacios administrativos, Salón de profesores ,Orientación, Enfermería, Cocina-comedor, Plaza cívica y Cancha deportiva.

El nuevo Liceo Julio Jaime Julia acogerá la matrícula completa del centro que lleva el mismo nombre, dice, al tiempo de citar al señor Roberto Antonio Acosta, padre de una estudiante, quien "destacó los beneficios que obtendrá su familia y otras de la comunidad, con la entrega de los nuevos planteles."

Ahora los alumnos tienen la escuela más cerca y los padres estarán más tranquilos, explica.

En su caso particular, como el Liceo queda al lado de su casa, ya no tendrá que llevar a la escuela a sus hijas en su motocicleta. “Ahora tengo menos gastos. Me voy a ahorrar unos 200 pesos de combustible y lo puedo usar para otra cosa”.

Cuatro talleres para estudiantes de politécnico
La nota del DICOM dice tambien que, de manera simultánea, Medina también entregó a los estudiantes del Politécnico Gregorio Luperón, en Gaspar Hernández, cuatro talleres para su capacitación en diferentes oficios.

Con las nuevas herramientas, los alumnos podrán salir como técnicos en gastronomía y turismo, agricultura, electricidad y mantenimiento, así como en procesamiento de frutas y vegetales, apunta.

Durante el acto de entrega que tuvo lugar en el Centro Educativo del Nivel Secundario Julio Jaime Julia, el ministro de Educación anunció la reparación del Liceo Luis Ramón Bencosme y la entrega de un autobús para facilitar el traslado de los estudiantes a los planteles.

A diciembre de 2018, un millón 300 mil niños y niñas de todo el país han sido integrados a la Jornada Escolar Extendida. Asimismo, se han construido y entregado 20 mil aulas. Este punto es colocado bajo el lema lanzado por el vocero oficialista, Roberto Rodríguez Marchena, de que "este año será mucho mejor".

El 2019 será todavía mejor, porque las condiciones están dadas y el Gobierno seguirá trabajando día y noche para aumentar y ampliar más aún las conquistas económicas, sociales, institucionales y democráticas alcanzadas para bienestar de más dominicanos y dominicanas, concluye la crónica de la oficina de prensa de la presidencia de la Republica.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

PRM HIPOLITO BANNER 2020

Luis es Cambio

ReMax Premier Paola Almonte