Translate this site to your own language

Víctor Alexander Portorreal Mendoza Chaman Chacra 30 anos muerte pareja y tres hijastrosSANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso este miercoles 30 años de prisión a Víctor Alexander Portorreal Mendoza, tambien

conocido por el mote de “Chaman Chacra”, por el asesinato de su pareja sentimental y tres hijastros. El hecho ocurrió el 4 de febrero del pasado 2018.

Chaman Chacra asesinato a su pareja, Reyna Isabel Encarnación, y a tres hijos de la mujer. Igualmente, se le formularon cargos por violaciones de los cuerpos de las niñas asesinadas, quienes residían junto a la pareja en el sector Enriquillo, de la carreta Sánchez, en la capital del país.

La decisión fue adoptada por el Tribunal durante el juicio de fondo en contra del acusado, quien ya había admitido el cuádruple asesinato. Los hijastros estaban compuestos por dos niñas de 6 y 10 años, y a un niño.

El Chaman Chacra pidió perdón a los familiares de las víctimas, así como a la sociedad por el daño cometido, y por el cual -dijo, no puede devolver el tiempo para resarcirlo, razón por la cual facilitó su arresto para poder pagarlo en vida y no quitándose la vida.

Durante la audiencia de hoy se comprobó además, a través de las testificaciones de médicos legista, que tanto la madre como las niñas fueron violadas. Además, se escucharon testigos del Ministerio Público. Preciso el acusado que no todo lo que se ha dicho es cierto.

“Yo acepto los hechos, y no todo lo que se dijo pasó de esa manera. Entiendo que no puedo devolver el tiempo para poder recuperar las vidas que yo quité. Pido a la sociedad y a todos los familiares, perdón por lo que ocurrió. Facilité mi arresto porque entendí que quitándome la vida no tenía forma de pagar lo que yo hice”, expresó Víctor Portorreal.

En la continuación del juicio de fondo seguido a Víctor Alexander fueron escuchados cuatro testigos, entre ellos dos médicos forenses que certificaron que tanto Reyna Isabel Encarnación como las niñas de 6 y 10 años fueron violadas.

Sin embargo, las médicas Yodelin Villanueva y Esther Alcántara no pudieron establecer si las violaciones de las víctimas se produjeron antes o después de las muertes, debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraban los cuerpos cuando fueron examinados.

En las dos audiencias, el Tribunal escucho a quince testigos presentados por el Ministerio Público.

PRM HIPOLITO BANNER 2020

Luis es Cambio

ReMax Premier Paola Almonte